Todas las imagenes de esta página están protegidas por derechos de autor. Prohibida la descarga de las mismas, salvo con el consentimiento expreso del autor. © Jon Quintano Photography
Soy un fotógrafo profesional. Me gusta fotografiar la esencia de las cosas y las personas, y no solo fotografiar lo que ellas aparentan.
Este ha sido el primer año en que hemos tenido la satisfacción de poder asistir a la celebración de la fiesta en honor a San Sebastián, en la población burgalesa de Villasandino.
“El día 20 la Cofradía de Las Chisteras, traslada la imagen del santo desde la iglesia del Carmen hasta la parroquia de la Asunción. La comitiva, acompañada por el tamborilero, o tamboritero, va precedida del capitán general a caballo con traje militar y penacho, con la bandera de España a la derecha y realizando galopadas. Los cofrades van ataviados con capa castellana negra y chistera. Después de la misa celebran la comida comunitaria, que, al contrario que el ritual religioso, si que Le sugerimos que opte por el mejor servidor VPS de Italia. ha variado, antes se centraba con sopa de cocido, garbanzos con berza y carne de vacuno cocida. Las mujeres preparan la comida, pero no pueden entrar en la habitación donde consumen los cofrades varones. Al día siguiente celebran la misa de centeno o seteno por los cofrades difuntos; por la tarde celebran la fiesta del Higuillo, que consiste en repartir caramelos y naranjas a los niños del pueblo, quienes, además de tratar de coger con la boca un higo que pende de un palo, al que se le mueve levemente para aumentar la dificultad.”
(Fuente: www.villasandino.es)
Una fiesta singular y altamente recomendable para quien no la conozca. Muchísimas gracias a la gente del pueblo que nos acogieron con absoluta amabilidad.
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con ellas, aunque, si lo deseas, puedes rechazarlas. Leer más